Soy Alejandra Alfaro, actriz y enamorada del arte que nació en 1999 acompañada de la brisa marina que brinda el Mar Mediterráneo en Cartagena, Murcia.
Recuerdo, desde pequeñita, estar viendo películas y series con mi hermana y mi madre. E incluso recuerdo poner una película y, conforme terminaba, ponerla de nuevo. Me encantaba (y me encanta) sumergirme en un mundo paralelo, conocer personajes tan distintos a mí que me lleven a aventuras desde mi sofá.
Cuando fui un poco más mayor, empecé a acompañar a mi hermana a clase de Teatro en el colegio. Yo la veía encima del escenario y había un pensamiento que se colaba en mi cabeza constantemente soltando frases como “¡que guay esto!, ¡que entretenido!, ¿y si yo también me subo al escenario?”. Y así, poco a poco, fui descubriendo el mundo del teatro. Al venir de una ciudad pequeña, la oferta cultural brillaba un poco por su ausencia, por lo que, en el momento que venía una producción, mi madre y yo estábamos las primeras en la fila del teatro para impregnarnos de su magia.
Mientras estudiaba en el instituto, empecé a hacer teatro y cursos de cine para jóvenes hasta que me pude presentar a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Allí realicé mis estudios especializándome en Interpretación Musical y aprovechando todas las asignaturas optativas para absorber como una esponja todo lo que pudiera y más.
Durante mi paso por la escuela, tuve la oportunidad de grabar un corto con NEXUS CreaFilms llamado “Leo y Alex en pleno siglo XXI” que nos brindó muchas alegrías. Conseguimos 2 premios y tener más de 60 nominaciones en festivales de todo el mundo, incluido el Calgary International Film Festival que nos dejó a las puertas de los Goya del año siguiente.
Una vez terminada la carrera, me mudé a Madrid a continuar mi formación y crecer como actriz.